Vicios que debemos evitar al volante

91 445 31 25
Vicios que debemos evitar al volante

En nuestro taller de coches en Madrid Centro hemos comprobado como ciertos hábitos nuestros al volante además de poner en riesgo nuestra seguridad, perjudican seriamente algunos elementos y componentes del vehículo. Toma nota y evita cualquiera de los vicios que como conductores muchos de nosotros ponemos en práctica cuando nos subimos al coche.

Cuando estábamos en la autoescuela no parábamos de oír que las manos debían estar siempre en el volante y que la posición adecuada de las mismas era la equivalente a las dos menos diez del reloj. ¿Cuántos de nosotros lo hacemos? Tan rápido como entró por uno oído salió por el otro. Lo cierto es que muchos tienen la manía de llevar la mano apoyada en el cambio de marchas, ejerciendo presión sobre los mecanismos internos de la caja de cambios, lo que a la larga acabará desgastando los rodamientos o provocará holguras en los sincronizadores. 

Otra manía muy nuestra es esperar a qué pite la reserva del coche para echar gasolina. No somos conscientes de que si tenemos un vehículo de inyección electrónica, la bomba de combustible estará sumergida en el tanque, y que si el nivel de combustible es insuficiente no le estaremos garantizando la lubricación necesaria, enfriándose la bomba. Lo que podría afectar a su funcionamiento. 

Cuando llega a nuestro taller de coches en Madrid Centro un automóvil con la suspensión deteriorada muy probablemente tenga la mala costumbre de no frenar lo suficiente antes de pasar por un badén. ¡No cuesta tanto! ¿Quieres un consejo? Acostúmbrate a levantar el pie del acelerador al circular por estos obstáculos para no dañar al coche. 

Pase lo que pase, cuando tengas problemas con tu vehículo no dudes en traérnoslo. En Talleres Jl encontrarás a un gran aliado.