¿Sabes poner las cadenas?

91 445 31 25
¿Sabes poner las cadenas?

Como taller de coches en Madrid Centro somos conscientes de que hay muchas personas que no saben cómo colocar unas cadenas en las ruedas. ¿Es este tu caso? De ser así, sigue leyendo este post en el que repasamos unos consejos para hacer de la colocación de las cadenas algo sencillo.


Insistimos en que ir sin cadenas en situaciones de hielo o nieve hará que los neumáticos pierdan capacidad de adherencia, aumentando de este modo el riesgo de accidente. Como comentábamos en otro post de Talleres Jl, también es recomendable instalar neumáticos de invierno en las zonas más gélidas. Ten en cuenta que las cadenas convencionales, es decir, las metálicas, son las más duraderas pero también las más difíciles de montar. Es necesario centrarlas bien en las ruedas para tensarlas con facilidad. Las cadenas van instaladas en las ruedas motrices, delanteras o traseras en función del tipo de vehículo y, tras colocarlas, hay que circular a velocidad moderada. 


Como taller de coches en Madrid Centro te recordamos que las cadenas textiles son más fáciles de colocar que las metálicas. Lo que pasa es que son menos duraderas y no sirven para circular sobre pavimentos sin nieve ya que se deterioran rápidamente. Hay también cadenas liquidas en forma de spray aunque están pensadas para situaciones puntuales de emergencia. Por supuesto, si vamos a conducir bajo una climatología adversa tendremos que revisar a fondo el estado y presión de los neumáticos, los frenos, el sistema de alumbrado, la batería, el líquido anticongelante y el estado de las escobillas. Algo que haremos en nuestro taller sin problema.