Los neumáticos de invierno: no solo cuando nieva

91 445 31 25
Los neumáticos de invierno: no solo cuando nieva

Somos un taller de coches en Chamberí, Madrid, que cuida del buen estado y mantenimiento de tu vehículo, para que todo funcione a la perfección.

En Talleres JI contamos con expertos profesionales y la más avanzada tecnología.

¿Has oído hablar de los neumáticos de invierno? Se utilizan habitualmente en Europa, pero en España son aún bastante desconocidos y solo se asocian a la conducción por carreteras nevadas. Sin embargo, tienen muchas más ventajas que ser la mejor alternativa a las cadenas. 

Este tipo de ruedas tiene dos diferencias con los neumáticos convencionales. La primera es un dibujo muy recortado, con aristas y laminillas dispuestas en ángulos variables que son las que permiten hacer tracción sobre la nieve y el hielo o evacuar mejor el agua.  La segunda, un compuesto diferente, con una mezcla de gomas más flexible a bajas temperaturas, lo que permite mayor adherencia.

Mucha gente piensa que este tipo de neumáticos están diseñados solo para conducir sobre nieve, cuando en realidad son los que presentan mejor rendimiento también sobre superficies secas o mojadas cuando la temperatura exterior es baja, por debajo de 7 ºC. Además tiene menos riesgo de sufrir aquaplaning al evacuar mejor el agua, y también reducen la distancia de frenado sobre suelo mojado.

Desde nuestro taller de coches en Chamberí, Madrid, te contamos que lo ideal es ponerlos en octubre y cambiar a los de verano en marzo si quieres conseguir la máxima seguridad. Son en torno a un 10 % más caros, pero el plus de seguridad que ofrecen quizás merece la pena, sobre todo si vives en zonas donde nieva frecuentemente o vas mucho a la montaña.