La importancia del sistema eléctrico del coche

91 445 31 25
La importancia del sistema eléctrico del coche

Uno de los motivos habituales por el que acudimos a un taller de coches en Madrid centro es resolver los inconvenientes vinculados a una de las partes más importantes de nuestro vehículo: el sistema eléctrico. Se trata del encargado de llevar a cabo funciones vitales de nuestro coche por lo que resulta imprescindible tener ciertas nociones básicas sobre su funcionamiento.

La función principal del sistema eléctrico es iniciar el motor de arranque, dando energía al sistema de chispa. A la vez, tiene otras actividades secundarias pero importantísimas para la correcta conducción como son la activación de las luces, el aire acondicionado, el claxon y otros accesorios. Su funcionamiento adecuado es esencial para lograr un desempeño óptimo por lo que la prevención y diagnóstico de posibles fallos es vital 

Nuestros amigos de Talleres JL nos brindan ciertas nociones básicas sobre el funcionamiento del sistema, recordándonos en primer lugar que la electricidad proviene del alternador cuando nuestro coche está circulando y de la batería en los momentos en que el vehículo se encuentra apagado. De esta manera, aunque la batería esté agotada, el propio giro del motor genera la energía suficiente para la circulación del coche. 

Además de problemas por pinchazos, fallos del motor y las revisiones periódicas que nos obligan a asistir a un taller de coches en Madrid centro, hay algunos defectos del sistema eléctrico del vehículo que son usuales. Entre ellos podemos destacar las luces quemadas, que deben reemplazarse por otras de similares características a las originales, el mal funcionamiento de la batería o fallos en el alternador, cuya vida útil en la mayoría de los coches suele ser de unos cinco años.