Cuidado con la correa de distribución

91 445 31 25
Cuidado con la correa de distribución

¿Buscas taller de coches en Chamberí, Madrid? En este post, queremos hablarte del mantenimiento de la correa de distribución. Es de gran importancia que vigilemos su estado y nos acordemos de sustituirla como medida preventiva, pues su rotura puede tener graves consecuencias para el vehículo. Si no sabes cuándo es el mejor momento de reemplazarla, no te pierdas lo que viene a continuación.

Como norma general, se recomienda cambiar la correa de distribución cuando llevemos entre 100.000 y 120.000 kilómetros recorridos. En todo caso, depende del modelo de correa y de las recomendaciones de cada fabricante. Para evitar riesgos, lo más conveniente es reemplazarla por otra nueva entre 5.000 o 10.000 kilómetros antes de lo aconsejado.

Si no somos cuidadosos y nos despreocupamos del mantenimiento de la correa de distribución, esta puede romperse. ¿Y qué sucede cuando pasa esto? Que el motor puede llegar a sufrir unos daños irreversibles en su parte superior: pistones dañados, válvulas dobladas, árbol de levas torcido, etc.

En nuestro taller de coches en Chamberí, Madrid, podemos informarte de cuándo es el mejor momento para la sustitución de la correa. Esta operación es mucho más barata que la reparación por rotura. Aparte, como ya hemos apuntado, el coche se verá afectado de forma muy severa y es posible que no vuelva a funcionar a pleno rendimiento como antes.

Desde Talleres Jl, como especialistas en mecánica en general, te aconsejamos que realices un mantenimiento periódico de la correa y nos preguntes si tienes alguna duda sobre cuál es el mejor momento para sustituirla. 

haz clic para copiar mailmail copiado