¿Cuándo tienes que cambiar las pastillas de freno de tu vehículo?

91 445 31 25
¿Cuándo tienes que cambiar las pastillas de freno de tu vehículo?

Si buscas un taller de coches en Madrid centro es importante que estés al tanto de diversos aspectos relacionados con el mantenimiento de tu vehículo como, por ejemplo, el cambio de las pastillas de freno.

Tanto el cambio de los discos de freno como el de las pastillas son dos servicios que tienen mucha demanda en cualquier taller de coches en Madrid centro. No hay una cifra exacta de kilómetros para el cambio de las pastillas. No obstante, con el uso de tu coche y el paso del tiempo estas se desgastan y ha quedado demostrado que es aconsejable pensar en cambiarlas a partir de los treinta y cinco mil kilómetros.

De no ser así, podrás tener algún susto cuando vayas conduciendo. Si se da el caso de que te mueves mucho por ciudad, debes tener presente que los frenos se desgastarán mucho más. Además, debes saber que las pastillas de freno de delante se desgastan el doble que las de detrás.

Un consejo fundamental es el de que cuando vayas a cambiar las pastillas de freno también te revisen el estado de los discos de freno. Estos pueden desgastarse por motivos que no tienen que ver con el paso del tiempo y el uso del vehículo. Así, unas ruedas mal alineadas o un elevado calentamiento pueden dar lugar al desgaste de los discos de freno.

Uno de los principales indicadores de que debes cambiar las pastillas es que cuando frenas tu coche escuchas una vibración fuerte. No obstante, son muchos los coches que hoy día disponen de una alarma en el panel de control que se enciende cuando debes cambiar las pastillas.

Si tienes cualquier duda en cuanto al cambio de las pastillas de freno de tu coche, solo tienes que ponerte en contacto con Talleres Jl, donde estaremos encantados de atenderte.