¿Cuándo tengo que cambiar la luna del coche?

91 445 31 25
¿Cuándo tengo que cambiar la luna del coche?

En nuestro taller de coches de Chamberí (Madrid) nos ocupamos de todo lo relacionado con el mantenimiento de tu vehículo. Desde la diagnosis del sistema eléctrico o el aire acondicionado hasta las revisiones pre ITV o el cambio de los neumáticos. Por lo tanto, en vista de nuestro amplio catálogo de servicios, estamos en condiciones de decirte también cuándo es el momento de cambiar tus lunas. 


En Talleres Jl nos enfrentamos a diario a todo tipo de dudas. Por ejemplo, cuándo hay que cambiar la luna o qué diferencia hay entre repararla o sustituirla. Para entendernos, si el impacto que puede llegar a recibir el cristal no supera el tamaño de una moneda de dos euros, podemos reparar la luna sin sustituirla por completo. Sin embargo, si esa rotura coincide justo con el campo de visión del conductor tendremos que cambiarla. Te recomendamos que aunque la grieta sea pequeña, vengas al taller cuanto antes para que no se vaya haciendo cada vez mayor poniendo el riesgo tu seguridad en carretera.


Aunque tu luna esté perfecta en apariencia, lo recomendable es cambiarla cada 150.000 kilómetros. Esta cifra puede variar según el fabricante. Hacer caso omiso a esta advertencia y no venir con la frecuencia debida a nuestro taller de coches en Chamberí (Madrid) a revisar el estado tu luna supone un riesgo para tu seguridad al volante y para la del resto de conductores. Si no sabes si es posible conducir hasta nuestro taller con una luna rota, te sacamos de dudas. Ten en cuenta que esta está compuesta por dos láminas de vidrio a las que une una hoja de PVB, el butiral de polivinilo. Al resultar sólo dañada la lámina de fuera, nos dará tiempo a llegar hasta el taller.