¿Cuándo jubilo las ruedas de mi coche?

91 445 31 25
¿Cuándo jubilo las ruedas de mi coche?

Si eres un conductor hábil y no acudes con mucha frecuencia a un taller de coches en Chamberí, Madrid, puede que no sufras muchos pinchazos y que te despreocupes por el estado de tus ruedas. Al fin y al cabo, nunca las golpeas al aparcar y conduces suavemente… Pero también se deterioran por otros motivos, a veces sin circular, por las limitaciones del propio material ante el paso del tiempo.

¿Te has planteado cómo saber cuándo necesitas cambiar los neumáticos? es una operación sencilla y a menudo menos cara de lo que imaginamos y que evita muchos accidentes en carretera.

Existe un conocido párrafo del Código de Circulación que marca 1,6 milímetros como altura mínima para el dibujo de las ruedas. Nosotros te recomendamos que las cambies a partir de dos y medio o tres, porque el dibujo es una indicación clara de desgaste y a más desgaste más problemas: más difícil manejar el coche con agua en el firme, por ejemplo, el peligroso efecto que llamamos aquaplanning.

Mira también las deformaciones y cortes, aunque sean pequeños. Ante la duda, ven a un taller de coches en Chamberí, Madrid para ver lo que se puede hacer.

Otro factor es el uso durante varios años, o que, incluso sin usar, haga más de diez años que se fabricaron (la fecha aparece en el flanco).

Y no olvides la presión, es recomendable comprobarla, si puedes, una vez al mes, sobre todo cuando hay cambios grandes de temperatura o en épocas de frío o calor extremos. Ven más a menudo a Talleres JI y tendrás que venir menos para gastar en complicadas reparaciones. Estamos para servirte.

haz clic para copiar mailmail copiado