Consejos de conducción durante el verano

91 445 31 25
Consejos de conducción durante el verano

Todos los años la DGT nos advierte, y en nuestro taller de coches en Madrid centro comprobamos in situ las consecuencias: el verano es una época que requiere de precauciones especiales para la conducción.

Se producen más desplazamientos, se conduce más por la noche y se hacen más viajes largos. Factores que provocan más accidentes y averías. ¿Qué podemos hacer para evitarlos?

Hay precauciones generales que nunca está de más recordar desde nuestro taller de coches en Madrid centro: revisa y pon a punto tu vehículo antes de viajar, planifica el viaje pensando desde el inicio las paradas y los tiempos aproximados que vas a dedicar a cada cosa y piensa en ti: ve descansado, cómodo y tranquilo.

Pero además, el verano significa calor y sol. Así que:

-          Utiliza el parasol inclinado de forma que los rayos no te den directamente en los ojos. El deslumbramiento es causa de accidentes graves, sobre todo si no ajustas la velocidad a esa peligrosa situación.

-          Usa gafas de sol. Por el mismo motivo, ten siempre a mano unas gafas de sol, y si necesitas graduación no dudes en invertir en ello aunque sean pocas dioptrías. Parece de sentido común, pero es otro problema habitual.

-          Cuidado con los complementos que uses para evitar el sol y el calor dentro del vehículo: no pueden ser demasiado opacos ni provocar ángulos ciegos.

-          Enciende el aire acondicionado, en lugar de sacar los brazos, ni por supuesto la cabeza, por las ventanillas. Cuidado sobre todo con los niños.

-          Llevar bebidas frescas, nunca alcohólicas y parar más frecuentemente aún que en invierno para estirar las piernas y airearse.

-          Cuidado con la temperatura del motor, atención a los pilotos y a posibles humos.

Para todo lo que podamos hacer, cuenta con Talleres JI.