Conducir con hielo y nieve

91 445 31 25
Conducir con hielo y nieve

En nuestro taller de coches en Madrid centro realizamos un trabajo de calidad y con todas las garantías. Puedes confiarnos tu vehículo con total tranquilidad.

Como expertos en el mundo del automóvil, hoy te vamos hablar de cómo conducir en condiciones de hielo y nieve. Lo mejor es que sigas estos consejos: 

-Reduce la velocidad y evita los frenazos bruscos, ya que pueden ser realmente peligrosos.

-Si la nieve se escasa intenta circular por la parte de la carretera donde exista nieve virgen. Es preferible que evites transitar por donde han circulado otros vehículos.

-Si tienes que utilizar cadenas por el estado de la carretera o porque lo indica Tráfico, deberás colocarlas en la ruedas motrices. Retíralas tan pronto como desaparezca la nieve o hielo.

-Aumenta la distancia de seguridad con respecto a otros vehículos que vayan delante.

-No sigas circulando si ya hay una alta capa de nieve en la carretera, ya que terminarás dañando los bajos del vehículo.

-Si el coche derrapa, gira el volante hacia el lado al que ha girado la parte trasera del vehículo y endereza, no frenes.

-Si el vehículo está equipado con frenos ABS, pisa el pedal a fondo y si has perdido el control del vehículo intenta recuperarlo con el volante, levantando el pie del acelerador y sin recurrir al freno.

-Ve siempre convenientemente equipado, con el depósito lleno del combustible, con cadenas, teléfono móvil y cargador, líquidos y alimentos, ropa para nieve o hielo, chalecos y triángulo. Y no olvides revisar antes de iniciar el viaje el anticongelante y que los neumáticos tengan la presión adecuada. Acércate a nuestro taller de coches en Madrid centro y comprobaremos que todo esté en orden.

Confíanos tu vehículo a Talleres Jl. Para cualquier revisión o avería.