Cómo podemos cuidar la caja de cambios

91 445 31 25
Cómo podemos cuidar la caja de cambios

La visita al taller de coches en Madrid centro puede salvarte de tener que sustituir la caja de cambios, una reparación complicada y muy costosa. Para evitar problemas graves en este elemento, es muy importante que pasemos las revisiones necesarias y hagamos un uso adecuado del vehículo.

Para cuidar la caja de cambios y conseguir que funcione correctamente, es importante que pensemos en algunas rutinas que realizamos y que quizás están perjudicando a este sistema. ¿Qué gestos haces cuando quieres mover la palanca? Lo más adecuado es pisar el freno antes de accionarla. Si normalmente no actúas así, te aconsejamos que empieces a hacerlo para no someter a este elementos a saltos bruscos que le perjudican.

Como taller de coches en Madrid centro experto en arreglos, también te recomendamos que revises tu manera de aparcar. Lo ideal es hacerlo con el freno de mano levantado y la palanca situada en P (modo parking). Una vez hayas hecho este gesto, puedes comenzar con la maniobra. Si no tienes esta precaución, fuerzas a la palanca a estar muy rígida y a que se produzca un golpe por dentro cuando retomes el movimiento.

Todos nos hemos quedado alguna vez tirados en la carretera, ya sea por falta de gasolina, por un pinchazo, por un pequeño golpe… En estas situaciones, la mejor opción es llamar a la grúa para que nos lleve hasta el taller más cercano. Muchos conductores optan por ser remolcados por otros vehículos, pero esta acción es bastante perjudicial para la caja de cambios.

En Talleres Jl, también te animamos a que no seas descuidado con la vigilancia del nivel de aceite del coche y compruebes que no hay fugas.

haz clic para copiar mailmail copiado