Cómo hacer un buen uso de nuestro aire acondicionado

91 445 31 25
Cómo hacer un buen uso de nuestro aire acondicionado

Cualquier taller de coches en Chamberí Madrid estará dispuesto a darte los mejores consejos para hacer un buen uso del aire acondicionado durante los meses de más calor del año.
  
No hay que olvidar que su puesta en marcha aumenta el consumo de combustible y disminuye la potencia vehículo, por lo que resulta fundamental encenderlo y apagarlo en los momentos adecuados. Además, un uso inadecuado puede influir en un mal funcionamiento del sistema, por eso desde Talleres JL te queremos dar unos consejos útiles antes de utilizarlo.

Por ejemplo, si el vehículo ha estado expuesto al sol, es muy importante dejar salir el aire caliente del interior bajando las ventanillas hasta que se alcance la temperatura ambiente, momento en el que subiremos los cristales y podremos encender el sistema. 

También es necesario que cuando se alcance la temperatura adecuada se apague el aire acondicionado para ahorrar un poco de combustible y cuando se sienta otra vez el clima caliente volverlo a encender. Si además lo apagamos como mínimo diez minutos antes de llegar a nuestro destino y dejamos las rejillas que vienen del aire del exterior abiertas, mejoraremos la ventilación del interior y ayudaremos a evacuar la humedad existente en el sistema.

Por último, no hay que olvidar que realizar mantenimientos periódicos del sistema, revisando que todos sus componentes se encuentren en un estado óptimo de funcionamiento, nos evitará averías inesperadas que influyan en la correcta climatización de nuestro vehículo. Anticiparse puede ahorrarnos más de una reparación costosa y ayudarnos a sacar el máximo partido a la climatización de nuestro vehículo, tan importante  con las altas temperaturas que se alcanzan en verano.

Con el mantenimiento de tu sistema de refrigeración en un taller de coches en Chamberí Madrid sacarás el máximo partido al aire acondicionado este verano. 

haz clic para copiar mailmail copiado