¿Qué debes revisar antes de pasar la ITV?

91 445 31 25
¿Qué debes revisar antes de pasar la ITV?

A lo largo de nuestra experiencia como taller de coches en Chamberí, Madrid, hemos observado que muchos clientes nos traen su coche para revisarlo antes de tener que pasar la  ITV. Para los turismos de uso privado esta inspección debe realizarse la primera vez a los cuatro años, cuando cumpla los diez cada dos y posteriormente anualmente. El principal objetivo es garantizar que todos los vehículos que circulan por las carreteras españolas cumplen con las condiciones de seguridad mínimas, tanto para los demás usuarios de la vía, como para el medio ambiente.

Antes de pasar esta revisión oficial una de las comprobaciones más importantes es el estado de los filtros del aire, del aceite y del combustible. Aunque por norma general se deben cambiar cada seis meses, te recomendamos que lo hagas justo antes de esta prueba. Por otro lado deberás sustituir la correa de distribución en caso de que hayas superado los 80.000 kilómetros en tu vehículo.

Desde nuestro taller de coches en Chamberí, Madrid, te informamos que es imprescindible la revisión de la presión de los neumáticos según las recomendaciones del fabricante. Ten en cuenta que la profundidad del dibujo debe tener como mínimo 1,6 mm. Asimismo te recordamos que los frenos deben funcionar perfectamente y que los muelles de las suspensiones no pueden estar gastos ni oxidados. Por otro lado, es importante comprobar la regulación de las luces y el análisis de los gases.

En Talleres JL somos especialistas en la mecánica, electricidad y mantenimiento general de los coches. Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizan la calidad de nuestros servicios. 

haz clic para copiar mailmail copiado