Pequeños trucos para lograr una conducción económica

91 445 31 25
Pequeños trucos para lograr una conducción económica

Trabajando en un taller de coches de Madrid centro, al cabo de un año terminas por ver decenas y decenas de vehículos, y compruebas que, en muchos de ellos, las averías que sufren están originadas por una mala conducción. ¡Cuánto dinero se ahorrarían algunos conductores cambiando solamente algunos pequeños hábitos al volante!

Revisando, por ejemplo, el nivel de aceite con cierta regularidad se pueden evitar algunas de las averías más costosas que,de cuando en cuando tenemos que solucionar en Talleres JL. Va a tardar menos de 5 minutos en localizar la varilla, extraerla y comprobar si el nivel está un poco bajo. Además, mantener el nivel adecuado mejora el rendimiento del coche y disminuye la emisión de CO2.

Si los neumáticos tienen una presión inferior a la recomendada, su coche puede estar consumiendo hasta un 5% más del combustible necesario. La próxima vez que vaya a la gasolinera, puede comprobar la presión en menos de 5 minutos.

Para muchos conductores, el maletero termina siendo algo muy parecido a un trastero: libros, bolsos… Piensa que la carga innecesaria obliga al motor a trabajar de más, el maletero lleno contribuye a vaciar tu cartera. Utiliza las velocidades cortas solamente para que el coche empiece a rodar. Con las marchas largas, el motor consume menos y se alarga su vida.

El verdadero secreto para prolongar la vida de su motor está en conducir sin cambios bruscos: ni acelerones ni frenazos. Si mantienes suficiente distancia con el coche que te precede y puedes ver lo que hacen 2 ó 3 vehículos por delante, cuando éstos reduzcan su velocidad puedes levantar el pie y la frenada, si se produce, será menos brusca.

Sigue estos consejos y además de espaciar tus visitas a cualquier taller de coches de Madrid centro, estarás ahorrando en combustible y tu coche durará algunos años más.