Consejos de conducción durante el invierno

91 445 31 25
Consejos de conducción durante el invierno

En nuestra experiencia como taller de coches en Madrid Centro, hemos podido comprobar como durante los meses de frío y nieve, aumentan los accidentes de coche en nuestras carreteras, sobre todo en desplazamientos más cortos. Los motivos principales para que tenga lugar este fenómeno son el mal estado del asfalto debido a los cambios climatológicos y no disponer de un automóvil preparado para circular en esas condiciones.

La lluvia y el frío pueden convertir una carretera en una pista deslizante. Si además le añadimos nieve o hielo, la conducción puede llegar a ser peligrosa si no se dispone de un coche lo suficientemente preparado. Gracias a nuestra experiencia como taller de coches en Madrid Centro, queremos hacerte llegar una serie de consejos para que corras los menos riesgos posibles.

Lo primero que debes revisar es el estado de tus neumáticos. Estos elementos son vitales, puesto que hacen de enlace con la carretera. Existen neumáticos especiales para el invierno, que aumentan la seguridad al mejorar la motricidad, adherencia y reducir la distancia de frenado.

Además, procura comprobar los niveles de aceite y de líquido limpiaparabrisas, puesto que jugarán un papel importante durante estos meses. Tenemos que asegurarnos que la calefacción funciona correctamente por si se nos empañan las lunas, y nunca olvidarnos de comprobar periódicamente la presión de las ruedas.

Por último, antes de iniciar trayectos medios o largos, prepara un kit de emergencias, comprueba la rueda de repuesto y equípate con ropa de abrigo, mantas y algo de comida y agua por si acaso. Consulta el pronóstico del tiempo y de las carreteras para elegir la ruta más adecuada y menos peligrosa, y no te olvides de retirar restos de hielo o nieve de tu coche. En Talleres JL podremos atenderte de la forma más profesional posible, asesorándote en todo lo que necesites o en cualquier cosa que te preocupe.