5 consejos para que tus neumáticos duren más

91 445 31 25
5 consejos para que tus neumáticos duren más
  1. Comprueba su presiónA lo largo de nuestra amplia trayectoria como taller de coches en Chamberí Madrid hemos podido comprobar cómo no vigilar la presión de los neumáticos o mantener una presión incorrecta es uno de los principales motivos que pueden provocar que las ruedas se desgasten prematuramente y de manera irregular.
  2. No conduzcas como si estuvieras en un rallyUna de las prácticas que más pueden contribuir a reducir la vida útil de los neumáticos es conducir de una manera agresiva, dando acelerones bruscos y frenadas fuertes. De esta manera, además de gastar las ruedas estaremos provocando que nuestro coche consuma más combustible y energía.
  3. Revisa los ejesComo taller de coches en Chamberí Madrid con una gran experiencia en el cambio de neumáticos te recomendamos que vigiles también los ejes ya que de esta manera evitarás un desgaste irregular de las ruedas. Una geometría de ejes incorrecta afectará además a la dirección del vehículo, haciendo la conducción mucho más peligrosa.



  4. Vigila las superficies por las que circulasAunque en la mayoría de las ocasiones, circular por una u otra carretera es algo que no está bajo nuestra elección, debemos procurar evitar las carreteras mal asfaltadas y/o con muchos baches ya que conducir habitualmente por esas carreteras puede llegar a provocar que nuestros neumáticos se gasten hasta 3 veces antes.
  5. Golpes y acerasEn Talleres JI te recomendamos que prestes también mucha atención al momento de aparcar el vehículo. Subir aceras o dejar nuestras ruedas presionadas contra el bordillo puede ser fatal para la vida de nuestro neumático. También es importante que para evitar que el neumático cristalice y pierda propiedades, muevas el coche cada 15 días como mucho.