Lo que debes evitar si quieres alargar la vida útil de tus neumáticos

91 445 31 25
Lo que debes evitar si quieres alargar la vida útil de tus neumáticos

Los neumáticos son el elemento de seguridad más importante de un vehículo, puesto que soportan todo su peso y están en contacto directo con el asfalto. Busca un taller de coches en Madrid Centro si crees que ha llegado el momento de jubilarlos. Tienen una vida útil determinada y hay que sustituirlos cuando el desgaste supera los límites legales establecidos.

En tu taller de coches en Madrid Centro te dirán si es obligatorio cambiarlos o, por el contrario, aún puedes seguir circulando con ellos. De todas maneras, en este post vamos a darte algunos consejos para que consigas que tus neumáticos duren más tiempo en buen estado. Llevar un mantenimiento adecuado es clave.

Si quieres alargar su vida útil debes concienciarte de que, al menos una vez al mes, es importante que revises la presión y te asegures de que se encuentra entre los límites que recomiendan los fabricantes. No te desentiendas de ellos porque puedes llevarte un susto en el momento que menos te lo esperes.

Y, por supuesto, ni se te ocurra conducir de manera inadecuada. Los excesos de velocidad, los frenazos en seco y las aceleraciones o maniobras bruscas contribuyen a adelantar su desgaste o a que este se produzca de manera irregular, lo que hará que tengas que poner unos nuevos antes de tiempo.

Tampoco está de más que hagas una inspección visual antes de montarte en el coche para descartar grietas o abolladuras. Y es importante que, de vez en cuando, realices un alineado y equilibrado de las ruedas, con lo que te asegurarás de que la banda de rodadura se va consumiendo de forma regular.

Si quieres que tus neumáticos te duren, te recomendamos que no cargues el coche más de la cuenta.

Estos y otros muchos consejos te los ofrecemos los profesionales de Talleres Jl. Contamos con mucha experiencia en el sector de la mecánica.