• Consejos para conducir bien

    31

    Ago

    Consejos para conducir bien

    A veces, conducir mal no solo puede traer consecuencias para nuestra integridad, también tiene consecuencias en nuestros coches. Muchos de los vehículos que llegan a un taller de coches en Madrid Centro sufren alguna incidencia por una mala conducción y pueden causar accidentes, como descubrirás a continuación.

    ¿Cómo podemos conducir mejor? Te contamos los detalles para que sepas que tienes que acudir a un taller de coches en Madrid Centro si no cumples con alguno de los siguientes consejos mecánicos:

    1. Al volante: siéntate correctamente y con la espalda junto al respaldo, estirando el brazo sin separar el hombro del respaldo. Coloca el brazo estirado por encima del aro del volante.

    2. Vista: hay que acostumbrar a la vista a mirar en la lejanía para poder adelantarse a lo que pueda estar ocurriendo a unos kilómetros de distancia.

    3. Distracciones: los accidentes más graves son consecuencia, muy a menudo, de una distracción. Hay que evitarlas y no distraerse con ningún elemento tecnológico. El navegador debe programarse parado, no mientras se conduce. Nada de realizar otro tipo de acciones mientras se está al volante. Hay que estar alerta en la carretera.

    4. Curvas: en línea recta se conduce con facilidad, pero las curvas hay que tomarlas bien. Antes de entrar en la curva debes realizar estas acciones: primero se frena y después se reduce. Luego, giramos con las dos manos en el volante.

    5. Ruedas: la mayoría de accidentes se producen por fallos mecánicos del vehículo. Uno de los más importantes son los errores en los neumáticos. Vigila siempre la adherencia del punto de contacto entre el coche y la calzada visitando al taller regularmente.

    6. Conocimientos: aunque puedes conducir sin tener conocimientos sobre mecánica, es lógicamente recomendable estar familiarizado con ciertos aspectos y términos.

    Desde Talleres Jl te damos los mejores consejos para que tengas una mejor conducción.

  • Lo que debes evitar si quieres alargar la vida útil de tus neumáticos

    2

    Ago

    Lo que debes evitar si quieres alargar la vida útil de tus neumáticos

    Los neumáticos son el elemento de seguridad más importante de un vehículo, puesto que soportan todo su peso y están en contacto directo con el asfalto. Busca un taller de coches en Madrid Centro si crees que ha llegado el momento de jubilarlos. Tienen una vida útil determinada y hay que sustituirlos cuando el desgaste supera los límites legales establecidos.

    En tu taller de coches en Madrid Centro te dirán si es obligatorio cambiarlos o, por el contrario, aún puedes seguir circulando con ellos. De todas maneras, en este post vamos a darte algunos consejos para que consigas que tus neumáticos duren más tiempo en buen estado. Llevar un mantenimiento adecuado es clave.

    Si quieres alargar su vida útil debes concienciarte de que, al menos una vez al mes, es importante que revises la presión y te asegures de que se encuentra entre los límites que recomiendan los fabricantes. No te desentiendas de ellos porque puedes llevarte un susto en el momento que menos te lo esperes.

    Y, por supuesto, ni se te ocurra conducir de manera inadecuada. Los excesos de velocidad, los frenazos en seco y las aceleraciones o maniobras bruscas contribuyen a adelantar su desgaste o a que este se produzca de manera irregular, lo que hará que tengas que poner unos nuevos antes de tiempo.

    Tampoco está de más que hagas una inspección visual antes de montarte en el coche para descartar grietas o abolladuras. Y es importante que, de vez en cuando, realices un alineado y equilibrado de las ruedas, con lo que te asegurarás de que la banda de rodadura se va consumiendo de forma regular.

    Si quieres que tus neumáticos te duren, te recomendamos que no cargues el coche más de la cuenta.

    Estos y otros muchos consejos te los ofrecemos los profesionales de Talleres Jl. Contamos con mucha experiencia en el sector de la mecánica.

  • Por qué es tan importante el aceite de un coche

    4

    Jul

    Por qué es tan importante el aceite de un coche

    En nuestro taller de coches en Chamberí, Madrid, algunos clientes nos preguntan por qué es tan importante cambiar el aceite de motor a un vehículo. De hecho, quizás sea una de las cosas más importantes para el mantenimiento adecuado de un coche. 

    Debes saber que el aceite es esencial para evitar el desgaste de los elementos internos del motor. Ayuda a que el motor funcione suavemente y dure más tiempo, optimizando su rendimiento. Posee un cierto porcentaje de tolerancia de impurezas y humedad máximo para funcionar correctamente como lubricante. El funcionamiento normal del motor crea estas impurezas, por lo que debe ser cambiado cada cierto número de kilómetros o cada cierto tiempo. Lo recomendable es hacerlo cada 5.000 Kilómetros si es mineral, y cada 10.000 Kilómetros si es sintético. Es una de las recomendaciones que te hacemos desde Talleres Jl.

    Además de lubricar y minimizar la fricción, el aceite cumple otras tareas, como facilitar el arranque en frío, enfriar las piezas del motor, mantener el motor limpio, ya que arrastra al cárter partículas de carbón, hollín y otros residuos de la combustión que son eliminados en cada cambio de aceite. Además, ayuda a prevenir la corrosión y formación de sedimentos, ya que deposita una película química que aísla las piezas del motor del agua, haciendo que el motor quede protegido del hongo producido por la humedad.

    Acude a nuestro taller de coches en Chamberí, Madrid, para que cambiemos el aceite a tu vehículo. Si no haces un adecuado cambio de aceite, este se va ensuciando cada vez más, por lo que dejará de lubricar, haciendo que el motor se desgaste y falle. 

  • El aire acondicionado también precisa de un mantenimiento

    6

    Jun

    El aire acondicionado también precisa de un mantenimiento

    En nuestro taller de coches de Chamberí en Madrid encontrarás a expertos en tu vehículo perfectamente cualificados para mantener tu vehículo en las mejores condiciones. Nosotros sabemos que hay ciertas partes de la mecánica de un coche que hay que revisar y mantener en buen estado para que un coche funcione de manera correcta. El aire acondicionado o climatizador también requiere de una revisión periódica y de un mantenimiento para cerciorarse de que funcione de manera correcta.

    El aire acondicionado de un coche nos ayudará a conducir de una manera cómoda durante cualquier época del año. El tener en el habitáculo una temperatura correcta es un prestación valorada por todos los conductores e incluso llega afectar de manera positiva a la seguridad, ya que está demostrado que la comodidad reduce el riesgo de cometer una imprudencia o tener un despiste al volante.

    Nosotros por todo ello nos tomamos muy en serio la revisión y la reparación de los aires acondicionados y los climatizadores. En nuestro taller de coches de Chamberí en Madrid ofrecemos servicios como detección de fugas en el circuito de climatización, cambio de filtros, cargas...

    Hay varios motivos para sospechar que tu calefacción o tu aire acondicionado no funcionan de la manera adecuada y eso indicará que tienes que revisarlo urgentemente. Algunos de estos síntomas son el mal olor al encenderlo, la falta de potencia a la hora de aclimatar el coche, que se empañen demasiado los cristales o que el vehículo consuma agua de una manera excesiva. En cualquiera de estas situaciones es conveniente que contactes con el equipo de los Talleres Jl, aunque lo mejor es revisarlo de manera periódica y evitarse así incómodas averías.  

  • ¿Te llevas el coche en tus vacaciones de verano? Recuerda revisar estos detalles

    7

    May

    ¿Te llevas el coche en tus vacaciones de verano? Recuerda revisar estos detalles

    En nuestro taller de coches en Madrid centro sabemos que uno de los detalles más importantes para alargar la vida útil de este vehículo es el mantenimiento y cuidado que se le dé. Por ello, cuando nos visitan nuestros clientes siempre intentamos aconsejarles para que sepan qué detalles deben tener en cuenta. Hoy queremos centrarnos en cómo se debe revisar el coche antes de llevárselo de vacaciones este verano. A continuación, te lo explicamos.

    En primer lugar, hay que empezar por lo más básico: revisar los niveles de los líquidos. Para ello bastará con abrir el capó y comprobar que el líquido refrigerante y el aceite estén en los niveles adecuados. Además se deberá tener lleno el depósito del limpia parabrisas.

    En segundo lugar, para viajar con seguridad, en nuestro taller de coches en Madrid centro, siempre recordamos la importancia de que los neumáticos no hayan llegado al testigo de desgaste. Además debes revisar los niveles de presión, recuerda qué suele haber dos cifras, una para el coche sin carga y otro para cuando va cargado. Por último, acuérdate de mirar que la rueda de repuesto esté en buenas condiciones y que estén todas las piezas del gato.

    En tercer lugar, debes comprobar que funcionen correctamente todas las luces y que tengas el kit de bombillas por si alguna fallase.

    En cuarto, no olvides encender y asegurarte de que el aire acondicionado funciona correctamente. Lo último que uno desea en verano es hacer un largo viaje con este estropeado.

    Por último, es de gran importancia que la batería esté en buen estado. Para comprobarlo lo mejor es que te acerques a Talleres Jl, nos ocuparemos de hacer una revisión y que puedas partir de viaje con total tranquilidad.

  • ¿Por qué acudir a un taller de coches?

    3

    Apr

    ¿Por qué acudir a un taller de coches?

    Si queremos saber un poco más sobre los diferentes motores de coche que hay en el mercado y aprender sobre el nuestro podemos consultar en algún taller de coches de Madrid centro o consultar Internet. Nosotros optamos por la primera, puesto que un especialista en la materia nos puede dar una opción con una dosis alta de experiencia detrás.

    La evolución de los motores de automóvil es continua debido a las necesidades del mercado, las emisiones, los combustibles, etc. Los mecánicos se han tenido que especializar en nuevas unidades con sus respectivas ventajas y desventajas. Así, los vehículos, cuando entran a un taller de coches en Madrid centro, presentan varios tipos de motor: 

    Motor de combustión: los coches tradicionales tienen este tipo de motor, alimentado por gasolina o diésel. Hay otros que utilizan GLP, o gas licuado del petróleo. Son motores que producen una explosión al quemar combustible y aire. Esa explosión es la que hace moverse al coche. Los que utilizan gasolina consumen, por lo general, un poco más. El diésel es más recomendado para los coches que recorren más kilómetros. 

    Motor híbrido: se trata de una combinación de motores tradicionales con un segundo motor eléctrico, alimentado por baterías. La característica fundamental de estos motores es que el coche puede moverse con cualquiera de los dos motores o con los dos a la vez. La autonomía del motor eléctrico es menor que la del motor de combustión. 

    Motores eléctricos: cuando comenzaron, la autonomía de estos motores era escasa. Las nuevas baterías están dando un alcance mayor.

    Dentro de los motores eléctricos están los puros (con baterías) y los de rango extendido (que incluyen un motor pequeño de combustión para recargar las pilas).

    En Talleres Jl tenemos el mejor servicio para el cuidado del motor de tu coche. Acércate y un equipo de profesionales te ayudará a dar mantenimiento especializado a tu motor.  

  • ¿Sabes poner las cadenas?

    2

    Mar

    ¿Sabes poner las cadenas?

    Como taller de coches en Madrid Centro somos conscientes de que hay muchas personas que no saben cómo colocar unas cadenas en las ruedas. ¿Es este tu caso? De ser así, sigue leyendo este post en el que repasamos unos consejos para hacer de la colocación de las cadenas algo sencillo.


    Insistimos en que ir sin cadenas en situaciones de hielo o nieve hará que los neumáticos pierdan capacidad de adherencia, aumentando de este modo el riesgo de accidente. Como comentábamos en otro post de Talleres Jl, también es recomendable instalar neumáticos de invierno en las zonas más gélidas. Ten en cuenta que las cadenas convencionales, es decir, las metálicas, son las más duraderas pero también las más difíciles de montar. Es necesario centrarlas bien en las ruedas para tensarlas con facilidad. Las cadenas van instaladas en las ruedas motrices, delanteras o traseras en función del tipo de vehículo y, tras colocarlas, hay que circular a velocidad moderada. 


    Como taller de coches en Madrid Centro te recordamos que las cadenas textiles son más fáciles de colocar que las metálicas. Lo que pasa es que son menos duraderas y no sirven para circular sobre pavimentos sin nieve ya que se deterioran rápidamente. Hay también cadenas liquidas en forma de spray aunque están pensadas para situaciones puntuales de emergencia. Por supuesto, si vamos a conducir bajo una climatología adversa tendremos que revisar a fondo el estado y presión de los neumáticos, los frenos, el sistema de alumbrado, la batería, el líquido anticongelante y el estado de las escobillas. Algo que haremos en nuestro taller sin problema.  


  • La clave de una tapicería de cuero en buen estado

    31

    Ene

    La clave de una tapicería de cuero en buen estado

    En nuestro taller de coches de Chamberí, Madrid, nos gusta dar un servicio integral, de manera que el cliente pueda contar con nosotros para realizar cualquier trabajo. Es por ello que nos mantenemos siempre al día de los avances tecnológicos de este sector, así como de los nuevos productos y fórmulas para cuidar el vehículo. Es por ello que hoy queremos dar algunos consejos para aquellas personas que tiene un coche con tapicería de cuero.

    En primer lugar la clave básica para que este se encuentre siempre en buenas condiciones es realizar un cuidado periódico. Este basará en dos pasos fundamentales: la limpieza y la hidratación. A diferencia de otros tapizados el cuero si no se nutre adecuadamente acabará por cuartarse y dar sensación de estar viejo en poco tiempo. Para realizar estas tareas los mejor es contar con productos que sean específicos para esta finalidad y aplicarlo siempre con bayetas de microfibra o otras herramientas delicadas.

    Por otro lado, si esta tapicería sufre manchas o se ve en mal estado la mejor forma de solucionarlo será trayéndolo a nuestro taller de coches de Chamberí, Madrid. Contamos con los productos y los conocimientos necesarios para recuperar la piel de la tapicería y dejarla como nueva.

    Por último, queremos advertir de una costumbre muy extendida que es la de aplicar cremas para el cuerpo o la cara en la tapicería. La piel del humano y la del coche no es en absoluto similar y esta costumbre lo que hará será estropear el cuero.

    Si quieres que el interior de tu coche luzca como el primer día contacta con Talleres Jl.

  • La importancia de la diagnósis

    9

    Ene

    La importancia de la diagnósis

    En nuestro taller de coches de Madrid centro contamos con los mejores métodos para desarrollar una diagnósis profesional. Es decir, contamos con la tecnología suficiente para poder analizar tu coche y así advertirte si algo no funciona de la manera adecuada. Este tipo de herramientas son necesarias para mantener tu coche siempre perfecto. 

    Al igual que nos hacemos un chequeo médico de manera periódica o si nos sentimos mal en algún sentido, también es normal someter nuestro coche a controles de calidad para asegurarnos de que nuestro vehículo está en buenas condiciones. La buena salud de nuestro coche nos evitará problemas y hará que no pongamos en peligro nuestra integridad física. Los coches modernos son más complejos que los que había hace algunos años, por eso precisamos de materiales que estén a la altura de dichos coches para así poder hacer un diagnóstico certero. El adelantarnos a los problemas con un buen diagnóstico nos hará ahorrar tiempo y dinero además de hacer que solucionemos cualquier problema de una manera eficiente y ajustada. 

    En primer lugar debemos de tener en cuenta que el tener este equipo requiere de una inversión que no todos los talleres están dispuestos a realizar. Nosotros como moderno taller de coches en Madrid centro creemos que es indispensable el contar con estos aparatos para poderle dar un buen servicio a nuestros clientes. Por estas razones con nosotros podrás estar siempre tranquilo y sin tener que gastar más dinero del necesario. 

    Cuenta con el equipo de Talleres Jl.

  • Los neumáticos de invierno: no solo cuando nieva

    5

    Dic

    Los neumáticos de invierno: no solo cuando nieva

    Somos un taller de coches en Chamberí, Madrid, que cuida del buen estado y mantenimiento de tu vehículo, para que todo funcione a la perfección.

    En Talleres JI contamos con expertos profesionales y la más avanzada tecnología.

    ¿Has oído hablar de los neumáticos de invierno? Se utilizan habitualmente en Europa, pero en España son aún bastante desconocidos y solo se asocian a la conducción por carreteras nevadas. Sin embargo, tienen muchas más ventajas que ser la mejor alternativa a las cadenas. 

    Este tipo de ruedas tiene dos diferencias con los neumáticos convencionales. La primera es un dibujo muy recortado, con aristas y laminillas dispuestas en ángulos variables que son las que permiten hacer tracción sobre la nieve y el hielo o evacuar mejor el agua.  La segunda, un compuesto diferente, con una mezcla de gomas más flexible a bajas temperaturas, lo que permite mayor adherencia.

    Mucha gente piensa que este tipo de neumáticos están diseñados solo para conducir sobre nieve, cuando en realidad son los que presentan mejor rendimiento también sobre superficies secas o mojadas cuando la temperatura exterior es baja, por debajo de 7 ºC. Además tiene menos riesgo de sufrir aquaplaning al evacuar mejor el agua, y también reducen la distancia de frenado sobre suelo mojado.

    Desde nuestro taller de coches en Chamberí, Madrid, te contamos que lo ideal es ponerlos en octubre y cambiar a los de verano en marzo si quieres conseguir la máxima seguridad. Son en torno a un 10 % más caros, pero el plus de seguridad que ofrecen quizás merece la pena, sobre todo si vives en zonas donde nieva frecuentemente o vas mucho a la montaña.

  • ¿Cuándo cambiar los neumáticos del coche?

    13

    Nov

    ¿Cuándo cambiar los neumáticos del coche?

    Comprobar el estado de tus neumáticos en un taller de coches en Madrid centro supone la valiosa opinión de especialistas en el sector. Sin lugar a dudas, revisar periódicamente el estado de los neumáticos del coche es una buena práctica que todos los conductores deben realizar.

    En taller de coches en Madrid centro puedes revisar cómo se encuentra el estado de la banda así como la profundidad, la presión de los neumáticos, los daños o cualquier signo que muestre algún tipo de desgaste irregular. 

    En el presente artículo, te damos una serie de razones por las que debemos cambiar los neumáticos del coche: 

    1) Pinchazos

    Independientemente de la resistencia de los neumáticos actuales, los pinchazos de los mismos son totalmente inevitables.

    En caso de pinchazo, la mejor solución es que revisemos el neumático, ya que puede haber daños irreparables que impliquen que haya que cambiar dicha pieza.  

    2) Envejecimiento prematuro

    La vida útil de los neumáticos se puede ver afectada por diversas circunstancias: la temperatura, las condiciones de almacenaje, el mantenimiento, la carga soportada o la velocidad, pueden provocar un envejecimiento prematuro, que nos obligará a cambiar los neumáticos del vehículo. 

    3) Si los neumáticos de nuestro coche sufren algún choque con un bache, un bordillo o algún objeto, es probable que tengan algún tipo de perforación, deformación o corte. Puede darse el caso en el que tan solo sea necesario llevar a cabo una reparación, pero lo mejor es que comprobemos si tiene que ser sustituido con el fin de velar por la seguridad en la conducción. 

    Hay daños que no son visibles, por lo que te recomendamos ponerlos en manos de un especialista.

    En Talleres Jl ofrecemos a nuestros clientes los mejores servicios para el mantenimiento de sus coches. Desde mecánica general, hasta revisiones de ITV o cambios de neumáticos. Te atendemos y asesoremos sin compromiso. 

  • Ventajas y desventajas de los coches eléctricos

    17

    Oct

    Ventajas y desventajas de los coches eléctricos

    En nuestro taller de coches en Chamberí (Madrid) realizamos todo tipo de reparaciones y puestas a punto a coches que funcionan tanto con combustibles derivados del petróleo como coches con un motor eléctrico o vehículos híbridos. Muchos de nuestros clientes no conocen las ventajas y desventajas de pasarse al coche eléctrico, por eso en el post de hoy vamos a enumerar algunos de los beneficios y problemas más evidentes que ofrecen estos coches.

    Por un lado está claro que los coches que tienen un motor eléctrico bajan las emisiones de gases y gracias a ello podemos cuidar mejor del planeta. Además con uno de estos coches gastarás menos en combustible. Por otro lado, hay que recordar que las instituciones cada vez premian más a las personas que se decantan por este tipo de coches facilitándoles el aparcamiento y quitando todo tipo de impuestos. 

    Es evidente que hay muchas ventajas, pero también hay inconvenientes. A día de hoy estos vehículos no están tan extendidos en la población mundial y siguen siendo algo caros. Además, estos coches suelen necesitar de infraestructuras de recarga que no están disponibles en demasiados sitios. Si tienes que instalar una en tu hogar, eso también es un gasto más a tener en cuenta. No olvidemos también que el rendimiento del motor de un coche eléctrico no suele ser equiparable al de los coches con un motor de combustión.

    En nuestro taller de coches en Chamberí (Madrid) siempre cuidaremos de tu coche como se merece sin importar su naturaleza.

    Confía en la experiencia de los Talleres Jl.

  • Cuidados básicos de tu vehículo en invierno

    11

    Sep

    Cuidados básicos de tu vehículo en invierno

    Nuestro taller de coches en Madrid centro cuenta con profesionales cualificados y la tecnología más avanzada, siempre preparados a ayudarte. 

    Ahora que las vacaciones han tocado a su fin nos gustaría que le dedicaras unos minutos a reflexionar sobre los cuidados que debes ir pensando en procurarle a tu vehículo este invierno. Desde Talleres Jl te damos algunas ideas:

    1. De entre las cosas básicas está que, siempre que puedas, lo tengas guardado en interior. De este modo evitarás que sufra las inclemencias del tiempo, sobre todo en invierno, en el que las heladas pueden dañar la batería, la carrocería y la pintura. 

    2. En esta época debes tener especial cuidado con las escobillas del limpiaparabrisas. De ellas dependerá que la limpieza de los cristales sea eficaz y por lo tanto tu visibilidad sea perfecta. Si puedes, cámbialas antes de que llegue el invierno, si no, al menos límpialas con agua y alcohol. 

    3. Aunque llueva, pásale por el túnel de lavado de vez en cuando. En invierno suelen echar sal en las carreteras para prevenir las heladas, y las salpicaduras que produce tu vehículo al rodar pueden ser corrosivas para la pintura.

    4. Revisa los niveles del motor periódicamente y utiliza líquido refrigerante, no solo agua. 

    5. En cuanto notes algún síntoma extraño al arrancar, comprueba el estado de la batería. Que no te dé un susto el día menos pensado. 

    Si lo prefieres pásate por nuestro taller de coches en Madrid centro y nosotros lo dejaremos listo para el invierno. 

  • El peligro de conducir con unos amortiguadores en mal estado

    11

    Ago

    El peligro de conducir con unos amortiguadores en mal estado

    En nuestro taller de coches en Chamberí (Madrid) sabemos lo peligroso que puede llegar a ser el conducir con unos amortiguadores viejos o que se encuentren en mal estado. Estas piezas también deben de cambiarse cada cierto número de kilómetros y cada cierto tiempo para evitar accidentes al igual que los neumáticos o las pastillas de freno.

    Nosotros queremos que siempre estés seguro en la carretera y con unos amortiguadores defectuosos no lo estás. Estos elementos son unos de los más importantes para conseguir una buena adherencia a la carretera. Es posible que lleves tiempo circulando con unos amortiguadores que no están bien, pero como su deterioro suele ser progresivo es posible que tu conducción se haya adaptado a ello. Esta clase de casos es muy habitual, pero si cambias los amortiguadores lo notarás al instante y no sabrás cómo has podido estar tanto tiempo conduciendo en unas condiciones tan peligrosas.

    Muchas personas no saben muy bien de qué manera cerciorarse de si sus amortiguadores están defectuosos. Existen algunos detalles en los que hay que fijarse para saber si debemos ir a un taller de coches en Chamberí (Madrid) para revisarlos con urgencia. 

    Algunos de esos síntomas son muy evidentes como si perdemos parte del control del coche al coger una curva o si vibra el volante pasando por una superficie más o menos lisa. Otra manera de saber que los amortiguadores pueden estar viejos es fijarse si los neumáticos se desgastan de una forma irregular. 

    No te la juegues y confía siempre en Talleres Jl. Ven a visitarnos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. 

  • Información importante sobre los frenos del coche

    10

    Jul

    Información importante sobre los frenos del coche

    En nuestro taller de coches en Chamberí (Madrid) tendrás a tu disposición las manos más profesionales en las que poder confiar tu automóvil. Somos expertos en puesta a punto de vehículos y en reparación de frenos, pero, ¿sabes lo que tienes que saber sobre los frenos de tu coche? la eficacia en la frenada es indispensable y queremos ayudarte a que la tuya sea la idónea.

    En la actualidad los frenos de disco son los más habituales, mientras que antes lo eran los de tambor, que estaban en todos los coches, tanto en las ruedas delanteras como en las traseras. Al llegar los de disco, se impusieron en el mercado por su mayor eficacia demostrada, hasta llegar a la situación de hoy en día, con la desaparición total de los de tambor.

    Los de disco, que son los que nos conciernen, tienen un disco rotor de metal sobre el cual se ejerce la presión, a través de las pinzas de freno, haciendo uso normalmente de un sistema hidráulico. Cualquier problema que tengas con ellos podremos resolverlo en nuestro taller de coches en Chamberí (Madrid).

    Mención aparte merece el freno de estacionamiento (de mano), que solo actúa sobre las ruedas traseras y sirve para dejar el coche parado al estacionar.

    A veces los problemas surgen cuando las pastillas se desgastan, lo cual es normal y tiene fácil solución. A veces se genera demasiado calor, por la fricción excesiva. Ambas situaciones degeneran la frenada y es necesario recurrir a un taller cuando esto sucede.

    En Talleres Jl tendrás la asistencia y el servicio necesarios para que cualquier inconveniente con los frenos de tu auto se resuelva de la forma más eficaz posible. Confía en nuestra profesionalidad. Te esperamos.

  • La importancia del sistema eléctrico del coche

    9

    Jun

    La importancia del sistema eléctrico del coche

    Uno de los motivos habituales por el que acudimos a un taller de coches en Madrid centro es resolver los inconvenientes vinculados a una de las partes más importantes de nuestro vehículo: el sistema eléctrico. Se trata del encargado de llevar a cabo funciones vitales de nuestro coche por lo que resulta imprescindible tener ciertas nociones básicas sobre su funcionamiento.

    La función principal del sistema eléctrico es iniciar el motor de arranque, dando energía al sistema de chispa. A la vez, tiene otras actividades secundarias pero importantísimas para la correcta conducción como son la activación de las luces, el aire acondicionado, el claxon y otros accesorios. Su funcionamiento adecuado es esencial para lograr un desempeño óptimo por lo que la prevención y diagnóstico de posibles fallos es vital 

    Nuestros amigos de Talleres JL nos brindan ciertas nociones básicas sobre el funcionamiento del sistema, recordándonos en primer lugar que la electricidad proviene del alternador cuando nuestro coche está circulando y de la batería en los momentos en que el vehículo se encuentra apagado. De esta manera, aunque la batería esté agotada, el propio giro del motor genera la energía suficiente para la circulación del coche. 

    Además de problemas por pinchazos, fallos del motor y las revisiones periódicas que nos obligan a asistir a un taller de coches en Madrid centro, hay algunos defectos del sistema eléctrico del vehículo que son usuales. Entre ellos podemos destacar las luces quemadas, que deben reemplazarse por otras de similares características a las originales, el mal funcionamiento de la batería o fallos en el alternador, cuya vida útil en la mayoría de los coches suele ser de unos cinco años.

  • Tipos de neumáticos

    12

    May

    Tipos de neumáticos

    Como ya sabrás los neumáticos son uno de los elementos más importantes de cualquier vehículo. Si se encuentran en mal estado te pueden crear serios problemas en la circulación, especialmente si sufres algún tipo de accidente. En nuestro taller de coches de Madrid Centro nos encargamos de la revisión y del cambio de estos elementos, para asegurar a nuestros clientes que siempre están en perfectas condiciones.

    Pero a la hora de comprar neumáticos podemos encontrar diferentes modelos. Y de ellos te queremos hablar en esta nueva entrada de nuestro blog.

    Los neumáticos de invierno están diseñados para mejorar el agarre a bajas temperatura y con nieve. Con ellos no hace falta llevar cadenas, pero también se pueden usar en carreteras sin nieve. Ofrecen muy buenas prestaciones en lluvia o con temperaturas por debajo de 7 grados.

    Los neumáticos de verano tienen un diseño optimizado para mejorar el agarre, reducir la resistencia a la rodadura y, al mismo tiempo, lograr una conducción más suave y precisa.

    En caso de no vivir en climas demasiado extremos se pueden emplear los neumáticos preparados para todas las temporadas. Están fabricados con más ranuras y un dibujo con menos profundidad. El objetivo es facilitar la conducción en zonas invernales también, en las que no haya temperaturas bajas y con escasa nieve.

    En caso de que quieras hacer algún cambio en los neumáticos de tu coche y estés buscando un modelo especial te recomendamos que lo hables con unos mecánicos con experiencia. En Talleres Jl te podemos ayudar y, por supuesto, encargarnos de revisarlos para comprobar si están en buen estado.

    Además, en nuestro taller de coches de Madrid Centro también podemos hacer otro tipo de reparaciones, como las averías eléctricas. 

  • Preparar el vehículo para la época veraniega

    13

    Apr

    Preparar el vehículo para la época veraniega

    En nuestra dilatada trayectoria como taller de coches en Chamberí (Madrid) hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz y completo junto con el mejor asesoramiento del sector. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para darte algunos consejos sobre cómo preparar un vehículo para el verano.

    Aunque no todo el mundo se dé cuenta, con la llegada de las altas temperaturas los automóviles también sufren, por lo que es importante guardar ciertas precauciones para evitar sufrir complicaciones al volante que puedan derivar en averías o lo que es peor, en accidentes.

    Gracias a nuestra experiencia como taller de coches en Chamberí (Madrid) podemos contarte que el aire acondicionado es uno de los puntos más importantes a revisar. Su perfecto estado es fundamental para el verano ya que nos ayudará a combatir las altas temperaturas. Se trata de un equipamiento básico para largos trayectos.

    El sistema de refrigeración del motor también debe encontrarse en un óptimo estado para poder ofrecer el mejor servicio cuando las altas temperaturas hagan acto de presencia. Estamos hablando principalmente del radiador y los manguitos. Se deberá vigilar que no exista ninguna fuga y que el nivel del líquido es el correcto.

    La presión de las ruedas también es vital para la seguridad del automóvil, sobre todo cuando el habitáculo va cargado con personas y equipaje. No hay que olvidar que un mal estado de los neumáticos propiciará una respuesta inadecuada ante frenazos o cambios de dirección.

    En Talleres Jl te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo eficazmente cualquier duda que pudieras tener.

  • Alineación de neumáticos: seguridad y confort

    9

    Mar

    Alineación de neumáticos: seguridad y confort

    Como taller de coches en Madrid centro, queremos hablarte en este post acerca de la importancia de tener bien alineados los neumáticos. Es algo básico para evitar que se desgasten con rapidez y también para no comprometer tu seguridad ni tampoco la del resto de conductores y pasajeros.

    Si tu vehículo tiene las ruedas correctamente alineadas, gastará una menor cantidad de combustible. Así podrás utilizar la gasolina o el gasoil de manera más eficiente, lo que acabará repercutiendo en tu bolsillo.

    En nuestro taller de coches en Madrid centro, nos parece clave que sepas que la alineación de los neumáticos es fundamental para garantizar un buen comportamiento del vehículo durante la conducción. Si hay algún desajuste, el automóvil puede reaccionar de forma imprevista y peligrosa.

    ¿Cómo se desajustan los neumáticos del coche? Por distintas causas: golpes contra otro vehículo o bolardos, por ir a demasiada velocidad cuando hay un bache, etc.

    Para saber si las ruedas están incorrectamente alineadas, intenta identificar vibraciones inusuales en el volante o en el salpicadero mientras conduces. Si las hubiera, es posible que haya algunos desajustes. En caso de detectarlas, no dudes en ponerte en contacto con tu taller de confianza.

    Una vez acabada la operación de alineación de los neumáticos del coche, tú mismo te darás cuenta de la diferencia y verás cómo conduces con mayor confort y seguridad.

    No tardes en ponerte en contacto con los profesionales de Talleres Jl si quieres que pongamos a punto tu coche. Te esperamos con las puertas abiertas. 

  • Consejos antes de hacer un largo viaje en coche

    16

    Feb

    Consejos antes de hacer un largo viaje en coche

    Es muy importante que antes de emprender un largo viaje por carretera acudamos a un taller de coches en Madrid centro. A veces el coche necesita una revisión urgente y no somos conscientes por lo que si no queremos quedarnos tirados en medio de la autovía es recomendable dar un vistazo y ver que todo funciona perfectamente.

    En lugares como los Talleres Jl nos pueden hacer una revisión completa así como ver que las ruedas estén bien llenas y el motor funcione perfectamente. Siempre es mejor hacerlo en casa con antelación antes de salir que realizarlo fuera de la misma perdiendo tiempo en el mismo viaje y sin poder acudir a nuestro taller de confianza.

    Además de acudir al taller de coches en Madrid centro y asegurarnos de tener rueda de repuesto y gato por si pinchamos y tenemos que cambiarla en mitad del viaje, también es recomendable tener en cuenta otras necesidades menos técnicas como tener el itinerario hecho y programar paradas cada varias horas para prevenir accidentes así como contar con agua suficiente por si nos da sed.

    Igualmente, tener refrescos o bebidas isotónicas también es muy recomendable para viajes largos para evitar una bajada de azúcar. Podemos elegir entre llevar bocatas o parar a comer en un bar de carretera lo que también nos puede ayudar a probar la gastronomía típica de los lugares por los que pasemos a bajo precio.

    En definitiva, lo fundamental es tener el coche a punto y también tenerlo todo previsto para que no nos falte de nada. Y es que evitar los fallos humanos es tan importante como evitar los técnicos. 

  • Conducir con hielo y nieve

    25

    Ene

    Conducir con hielo y nieve

    En nuestro taller de coches en Madrid centro realizamos un trabajo de calidad y con todas las garantías. Puedes confiarnos tu vehículo con total tranquilidad.

    Como expertos en el mundo del automóvil, hoy te vamos hablar de cómo conducir en condiciones de hielo y nieve. Lo mejor es que sigas estos consejos: 

    -Reduce la velocidad y evita los frenazos bruscos, ya que pueden ser realmente peligrosos.

    -Si la nieve se escasa intenta circular por la parte de la carretera donde exista nieve virgen. Es preferible que evites transitar por donde han circulado otros vehículos.

    -Si tienes que utilizar cadenas por el estado de la carretera o porque lo indica Tráfico, deberás colocarlas en la ruedas motrices. Retíralas tan pronto como desaparezca la nieve o hielo.

    -Aumenta la distancia de seguridad con respecto a otros vehículos que vayan delante.

    -No sigas circulando si ya hay una alta capa de nieve en la carretera, ya que terminarás dañando los bajos del vehículo.

    -Si el coche derrapa, gira el volante hacia el lado al que ha girado la parte trasera del vehículo y endereza, no frenes.

    -Si el vehículo está equipado con frenos ABS, pisa el pedal a fondo y si has perdido el control del vehículo intenta recuperarlo con el volante, levantando el pie del acelerador y sin recurrir al freno.

    -Ve siempre convenientemente equipado, con el depósito lleno del combustible, con cadenas, teléfono móvil y cargador, líquidos y alimentos, ropa para nieve o hielo, chalecos y triángulo. Y no olvides revisar antes de iniciar el viaje el anticongelante y que los neumáticos tengan la presión adecuada. Acércate a nuestro taller de coches en Madrid centro y comprobaremos que todo esté en orden.

    Confíanos tu vehículo a Talleres Jl. Para cualquier revisión o avería.

  • Revisa el coche con frecuencia

    17

    Dic

    Revisa el coche con frecuencia

    La gran mayoría de los dueños de coches no presta a su vehículo la atención que necesita. Por la experiencia que tenemos como taller de coches en Chamberí, Madrid, nos hemos dado cuenta que existe un gran desconocimiento sobre el tipo de cuidados que requiere un coche. Por eso lo mejor es acudir a un taller y que sean unos profesionales quienes se encarguen de las revisiones periódicas que debes realizar al coche.

    Siempre es mucho más fácil para los mecánicos detectar cualquier problema o fallo que pueda tener tu vehículo, pero es importante que tengas algunas nociones sencillas, para así saber cuándo es hora de visitar un taller de coches en Chamberí, Madrid.

    El aceite, el agua o el líquido de frenos es imprescindible que los revises en el momento que pasas de los 10.000 kilómetros, aunque no está de más que les eches un ojo de vez en cuando. En el taller, siempre que metas el coche a revisar mirarán en profundidad el estado de las ruedas, de la suspensión y los faros, ya que son partes del coche que requieren de una vigilancia especial. A medida que el coche cumple años es más fácil que sufra un mayor número de averías. Por eso, cuando el coche alcanza los 20.000 kilómetros se suelen cambiar las pastillas de freno y el filtro del aceite. Las medidas de seguridad también deben controlarse, como los airbags que cada cinco años son minuciosamente revisados.

    Si crees que tu coche puede tener algún problema o, simplemente, quieres que esté siempre en las mejores condiciones, no lo dudes y ven a Talleres Jl.

  • Cuidado con la correa de distribución

    18

    Nov

    Cuidado con la correa de distribución

    ¿Buscas taller de coches en Chamberí, Madrid? En este post, queremos hablarte del mantenimiento de la correa de distribución. Es de gran importancia que vigilemos su estado y nos acordemos de sustituirla como medida preventiva, pues su rotura puede tener graves consecuencias para el vehículo. Si no sabes cuándo es el mejor momento de reemplazarla, no te pierdas lo que viene a continuación.

    Como norma general, se recomienda cambiar la correa de distribución cuando llevemos entre 100.000 y 120.000 kilómetros recorridos. En todo caso, depende del modelo de correa y de las recomendaciones de cada fabricante. Para evitar riesgos, lo más conveniente es reemplazarla por otra nueva entre 5.000 o 10.000 kilómetros antes de lo aconsejado.

    Si no somos cuidadosos y nos despreocupamos del mantenimiento de la correa de distribución, esta puede romperse. ¿Y qué sucede cuando pasa esto? Que el motor puede llegar a sufrir unos daños irreversibles en su parte superior: pistones dañados, válvulas dobladas, árbol de levas torcido, etc.

    En nuestro taller de coches en Chamberí, Madrid, podemos informarte de cuándo es el mejor momento para la sustitución de la correa. Esta operación es mucho más barata que la reparación por rotura. Aparte, como ya hemos apuntado, el coche se verá afectado de forma muy severa y es posible que no vuelva a funcionar a pleno rendimiento como antes.

    Desde Talleres Jl, como especialistas en mecánica en general, te aconsejamos que realices un mantenimiento periódico de la correa y nos preguntes si tienes alguna duda sobre cuál es el mejor momento para sustituirla. 

  • Mejorar el mantenimiento de tu motor diésel

    22

    Oct

    Mejorar el mantenimiento de tu motor diésel

    Desde los talleres de coches en Chamberí (Madrid) sabemos la importancia que tiene para ti que el motor de tu coche aguante lo que le echen encima y que dura muchos años, pues es una inversión grande y muy necesaria en nuestra vida. No en vano, el motor es uno de los principales problemas cuando piden la reparación, pues es el elemento que más sufre y el que más cuesta reparar. Por esto, si quieres aprender más sobre cómo mantener el motor de tu coche, no lo dudes y sigue leyendo este post donde te contaremos algunos trucos para mejorar el mantenimiento. 

    En primer lugar, además de realizar las revisiones que aplica la Ley, desde los talleres de coches en Chamberí (Madrid) creemos que este debería hacerse más a menudo y más conciso, pues muchos problemas no son siempre visibles fácilmente. Además se deben renovar los distintos filtros: de partículas, de combustible... cuando el fabricante lo demande, pues la suciedad provocada por un mal estado de estos filtros puede tener consecuencias terribles. También se deben cambiar el aceite y el agua cuando esto sea oportuno. Si hay algún problema deberemos de fijarnos en el humo que salga del motor, que según el color indica un problema u otro.
    En segundo lugar, debemos mejorar nuestro comportamiento al volante. Debemos evitar coger el coche para trayectos muy cortos, que no hacen más que empeorar la salud de nuestro coche, además de que debemos mejorar nuestra conducción intentando evitar sobrecargar el motor o dar demasiados frenazos repentinos. 

    En definitiva, desde Talleres Jl queremos que la vida útil de tu motor sea lo más larga posible y que además nos permita darle un buen uso, por esto acude a nosotros si percibes algún problema en el motor.

  • Fallos comunes en el aire acondicionado del coche

    18

    Sep

    Fallos comunes en el aire acondicionado del coche

    El aire acondicionado es uno de los elementos que se han convertido en imprescindibles en los vehículos hoy en día. Por eso en nuestro taller de coches en Madrid centro uno de los servicios que ofrecemos es la reparación de los sistemas de climatización. Y en esta nueva entrada te queremos explicar algunos de los fallos más comunes que suele sufrir el aire acondicionado.

    Una de las averías más comunes es el filtro sucio. Las partículas van obstruyendo poco a poco el filtro del aire acondicionado y de ese modo terminan por impedir que enfríe bien. Basta con limpiarlo.

    El compresor es otro de los elementos que también se estropea con frecuencia. Puede tener problemas al encender, estar quemado o que los cables no estén bien conectados. Pero es posible que no encuentres la avería fácilmente.

    En algunas ocasiones el aire acondicionado se queda sin gas, por lo que es necesario llevarlo a un taller especializado. Probablemente existe una fuga.

    Los problemas eléctricos son también habituales. Desde fusibles quemados hasta el relé térmico.

    Por supuesto, no son raros los problemas relacionados con el mantenimiento, como la falta del refrigerante, la poca limpieza, etc.

    En caso de que tengas algún problema en el aire acondicionado y necesites un taller de coches en Madrid centro puedes acudir al nuestro. Tenemos un equipo especializado y contamos con el mejor equipamiento.

    Y es que en Talleres JL buscamos siempre un servicio rápido para que nuestros clientes no tengan que quedarse sin su coche durante mucho tiempo.

  • ¿Cuándo jubilo las ruedas de mi coche?

    13

    Ago

    ¿Cuándo jubilo las ruedas de mi coche?

    Si eres un conductor hábil y no acudes con mucha frecuencia a un taller de coches en Chamberí, Madrid, puede que no sufras muchos pinchazos y que te despreocupes por el estado de tus ruedas. Al fin y al cabo, nunca las golpeas al aparcar y conduces suavemente… Pero también se deterioran por otros motivos, a veces sin circular, por las limitaciones del propio material ante el paso del tiempo.

    ¿Te has planteado cómo saber cuándo necesitas cambiar los neumáticos? es una operación sencilla y a menudo menos cara de lo que imaginamos y que evita muchos accidentes en carretera.

    Existe un conocido párrafo del Código de Circulación que marca 1,6 milímetros como altura mínima para el dibujo de las ruedas. Nosotros te recomendamos que las cambies a partir de dos y medio o tres, porque el dibujo es una indicación clara de desgaste y a más desgaste más problemas: más difícil manejar el coche con agua en el firme, por ejemplo, el peligroso efecto que llamamos aquaplanning.

    Mira también las deformaciones y cortes, aunque sean pequeños. Ante la duda, ven a un taller de coches en Chamberí, Madrid para ver lo que se puede hacer.

    Otro factor es el uso durante varios años, o que, incluso sin usar, haga más de diez años que se fabricaron (la fecha aparece en el flanco).

    Y no olvides la presión, es recomendable comprobarla, si puedes, una vez al mes, sobre todo cuando hay cambios grandes de temperatura o en épocas de frío o calor extremos. Ven más a menudo a Talleres JI y tendrás que venir menos para gastar en complicadas reparaciones. Estamos para servirte.

  • Consejos de conducción durante el verano

    11

    Ago

    Consejos de conducción durante el verano

    Todos los años la DGT nos advierte, y en nuestro taller de coches en Madrid centro comprobamos in situ las consecuencias: el verano es una época que requiere de precauciones especiales para la conducción.

    Se producen más desplazamientos, se conduce más por la noche y se hacen más viajes largos. Factores que provocan más accidentes y averías. ¿Qué podemos hacer para evitarlos?

    Hay precauciones generales que nunca está de más recordar desde nuestro taller de coches en Madrid centro: revisa y pon a punto tu vehículo antes de viajar, planifica el viaje pensando desde el inicio las paradas y los tiempos aproximados que vas a dedicar a cada cosa y piensa en ti: ve descansado, cómodo y tranquilo.

    Pero además, el verano significa calor y sol. Así que:

    -          Utiliza el parasol inclinado de forma que los rayos no te den directamente en los ojos. El deslumbramiento es causa de accidentes graves, sobre todo si no ajustas la velocidad a esa peligrosa situación.

    -          Usa gafas de sol. Por el mismo motivo, ten siempre a mano unas gafas de sol, y si necesitas graduación no dudes en invertir en ello aunque sean pocas dioptrías. Parece de sentido común, pero es otro problema habitual.

    -          Cuidado con los complementos que uses para evitar el sol y el calor dentro del vehículo: no pueden ser demasiado opacos ni provocar ángulos ciegos.

    -          Enciende el aire acondicionado, en lugar de sacar los brazos, ni por supuesto la cabeza, por las ventanillas. Cuidado sobre todo con los niños.

    -          Llevar bebidas frescas, nunca alcohólicas y parar más frecuentemente aún que en invierno para estirar las piernas y airearse.

    -          Cuidado con la temperatura del motor, atención a los pilotos y a posibles humos.

    Para todo lo que podamos hacer, cuenta con Talleres JI.

  • Cómo hacer un buen uso de nuestro aire acondicionado

    13

    Jul

    Cómo hacer un buen uso de nuestro aire acondicionado

    Cualquier taller de coches en Chamberí Madrid estará dispuesto a darte los mejores consejos para hacer un buen uso del aire acondicionado durante los meses de más calor del año.
      
    No hay que olvidar que su puesta en marcha aumenta el consumo de combustible y disminuye la potencia vehículo, por lo que resulta fundamental encenderlo y apagarlo en los momentos adecuados. Además, un uso inadecuado puede influir en un mal funcionamiento del sistema, por eso desde Talleres JL te queremos dar unos consejos útiles antes de utilizarlo.

    Por ejemplo, si el vehículo ha estado expuesto al sol, es muy importante dejar salir el aire caliente del interior bajando las ventanillas hasta que se alcance la temperatura ambiente, momento en el que subiremos los cristales y podremos encender el sistema. 

    También es necesario que cuando se alcance la temperatura adecuada se apague el aire acondicionado para ahorrar un poco de combustible y cuando se sienta otra vez el clima caliente volverlo a encender. Si además lo apagamos como mínimo diez minutos antes de llegar a nuestro destino y dejamos las rejillas que vienen del aire del exterior abiertas, mejoraremos la ventilación del interior y ayudaremos a evacuar la humedad existente en el sistema.

    Por último, no hay que olvidar que realizar mantenimientos periódicos del sistema, revisando que todos sus componentes se encuentren en un estado óptimo de funcionamiento, nos evitará averías inesperadas que influyan en la correcta climatización de nuestro vehículo. Anticiparse puede ahorrarnos más de una reparación costosa y ayudarnos a sacar el máximo partido a la climatización de nuestro vehículo, tan importante  con las altas temperaturas que se alcanzan en verano.

    Con el mantenimiento de tu sistema de refrigeración en un taller de coches en Chamberí Madrid sacarás el máximo partido al aire acondicionado este verano. 

  • Vicios que debemos evitar al volante

    10

    Jun

    Vicios que debemos evitar al volante

    En nuestro taller de coches en Madrid Centro hemos comprobado como ciertos hábitos nuestros al volante además de poner en riesgo nuestra seguridad, perjudican seriamente algunos elementos y componentes del vehículo. Toma nota y evita cualquiera de los vicios que como conductores muchos de nosotros ponemos en práctica cuando nos subimos al coche.

    Cuando estábamos en la autoescuela no parábamos de oír que las manos debían estar siempre en el volante y que la posición adecuada de las mismas era la equivalente a las dos menos diez del reloj. ¿Cuántos de nosotros lo hacemos? Tan rápido como entró por uno oído salió por el otro. Lo cierto es que muchos tienen la manía de llevar la mano apoyada en el cambio de marchas, ejerciendo presión sobre los mecanismos internos de la caja de cambios, lo que a la larga acabará desgastando los rodamientos o provocará holguras en los sincronizadores. 

    Otra manía muy nuestra es esperar a qué pite la reserva del coche para echar gasolina. No somos conscientes de que si tenemos un vehículo de inyección electrónica, la bomba de combustible estará sumergida en el tanque, y que si el nivel de combustible es insuficiente no le estaremos garantizando la lubricación necesaria, enfriándose la bomba. Lo que podría afectar a su funcionamiento. 

    Cuando llega a nuestro taller de coches en Madrid Centro un automóvil con la suspensión deteriorada muy probablemente tenga la mala costumbre de no frenar lo suficiente antes de pasar por un badén. ¡No cuesta tanto! ¿Quieres un consejo? Acostúmbrate a levantar el pie del acelerador al circular por estos obstáculos para no dañar al coche. 

    Pase lo que pase, cuando tengas problemas con tu vehículo no dudes en traérnoslo. En Talleres Jl encontrarás a un gran aliado. 


  • Cómo podemos cuidar la caja de cambios

    25

    May

    Cómo podemos cuidar la caja de cambios

    La visita al taller de coches en Madrid centro puede salvarte de tener que sustituir la caja de cambios, una reparación complicada y muy costosa. Para evitar problemas graves en este elemento, es muy importante que pasemos las revisiones necesarias y hagamos un uso adecuado del vehículo.

    Para cuidar la caja de cambios y conseguir que funcione correctamente, es importante que pensemos en algunas rutinas que realizamos y que quizás están perjudicando a este sistema. ¿Qué gestos haces cuando quieres mover la palanca? Lo más adecuado es pisar el freno antes de accionarla. Si normalmente no actúas así, te aconsejamos que empieces a hacerlo para no someter a este elementos a saltos bruscos que le perjudican.

    Como taller de coches en Madrid centro experto en arreglos, también te recomendamos que revises tu manera de aparcar. Lo ideal es hacerlo con el freno de mano levantado y la palanca situada en P (modo parking). Una vez hayas hecho este gesto, puedes comenzar con la maniobra. Si no tienes esta precaución, fuerzas a la palanca a estar muy rígida y a que se produzca un golpe por dentro cuando retomes el movimiento.

    Todos nos hemos quedado alguna vez tirados en la carretera, ya sea por falta de gasolina, por un pinchazo, por un pequeño golpe… En estas situaciones, la mejor opción es llamar a la grúa para que nos lleve hasta el taller más cercano. Muchos conductores optan por ser remolcados por otros vehículos, pero esta acción es bastante perjudicial para la caja de cambios.

    En Talleres Jl, también te animamos a que no seas descuidado con la vigilancia del nivel de aceite del coche y compruebes que no hay fugas.

  • La importancia del pulido de faros

    21

    Apr

    La importancia del pulido de faros

    Uno de los servicios que puedes solicitar en nuestro taller de coches en Madrid Centro es el pulido de faros. Con el paso del tiempo y la constante exposición a los agentes meteorológicos, los faros de los vehículos van perdiendo brillo e intensidad y se vuelven más opacos y mates. La solución pasa por someterlos a un pulido, un tratamiento que permitirá que recuperen sus propiedades para proporcionarte la máxima seguridad y visibilidad al volante.

    Los faros de los coches poseen un cristal transparente por el que se emite la luz. Cuando este cristal se va deteriorando y volviendo opaco, la iluminación de los faros se vuelve deficiente, especialmente en las horas nocturnas que es cuando más la necesitamos. En estos casos, el pulido de faros es necesario para evitar la peligrosidad que supone una visibilidad defectuosa cuando conducimos.

    Por otro lado, si vas a pasar la Inspección Técnica de Vehículos, las luces son uno de los principales puntos de análisis. No sólo inspeccionarán la potencia o la intensidad, sino también cómo es emitido el haz de luz, su altura o posición. El pulido de faros puede ser la garantía de que nuestro vehículo supere sin problemas la ITV.

    En nuestro taller de coches en Madrid Centro contamos con gran experiencia en el pulido de faros. Este tratamiento consiste en microlijar la superficie de los faros eliminando la capa más externa. De esta manera, la parte deteriorada desaparece y emerge una capa nueva, limpia y en perfectas condiciones. La operación viene a ser similar a cuando se elimina la capa de óxido de un hierro y vuelve a salir a la superficie una capa de hierro nueva y reluciente.

    Si necesitas darle un repaso a tus faros, ven a vernos. En Talleres Jl contamos con todos los medios técnicos para realizar un pulido de faros de calidad al mejor precio. Confía en nuestro servicio.

  • ¿Cuándo tengo que cambiar la luna del coche?

    23

    Mar

    ¿Cuándo tengo que cambiar la luna del coche?

    En nuestro taller de coches de Chamberí (Madrid) nos ocupamos de todo lo relacionado con el mantenimiento de tu vehículo. Desde la diagnosis del sistema eléctrico o el aire acondicionado hasta las revisiones pre ITV o el cambio de los neumáticos. Por lo tanto, en vista de nuestro amplio catálogo de servicios, estamos en condiciones de decirte también cuándo es el momento de cambiar tus lunas. 


    En Talleres Jl nos enfrentamos a diario a todo tipo de dudas. Por ejemplo, cuándo hay que cambiar la luna o qué diferencia hay entre repararla o sustituirla. Para entendernos, si el impacto que puede llegar a recibir el cristal no supera el tamaño de una moneda de dos euros, podemos reparar la luna sin sustituirla por completo. Sin embargo, si esa rotura coincide justo con el campo de visión del conductor tendremos que cambiarla. Te recomendamos que aunque la grieta sea pequeña, vengas al taller cuanto antes para que no se vaya haciendo cada vez mayor poniendo el riesgo tu seguridad en carretera.


    Aunque tu luna esté perfecta en apariencia, lo recomendable es cambiarla cada 150.000 kilómetros. Esta cifra puede variar según el fabricante. Hacer caso omiso a esta advertencia y no venir con la frecuencia debida a nuestro taller de coches en Chamberí (Madrid) a revisar el estado tu luna supone un riesgo para tu seguridad al volante y para la del resto de conductores. Si no sabes si es posible conducir hasta nuestro taller con una luna rota, te sacamos de dudas. Ten en cuenta que esta está compuesta por dos láminas de vidrio a las que une una hoja de PVB, el butiral de polivinilo. Al resultar sólo dañada la lámina de fuera, nos dará tiempo a llegar hasta el taller.


  • 5 consejos para que tus neumáticos duren más

    26

    Ene

    5 consejos para que tus neumáticos duren más

    1. Comprueba su presiónA lo largo de nuestra amplia trayectoria como taller de coches en Chamberí Madrid hemos podido comprobar cómo no vigilar la presión de los neumáticos o mantener una presión incorrecta es uno de los principales motivos que pueden provocar que las ruedas se desgasten prematuramente y de manera irregular.
    2. No conduzcas como si estuvieras en un rallyUna de las prácticas que más pueden contribuir a reducir la vida útil de los neumáticos es conducir de una manera agresiva, dando acelerones bruscos y frenadas fuertes. De esta manera, además de gastar las ruedas estaremos provocando que nuestro coche consuma más combustible y energía.
    3. Revisa los ejesComo taller de coches en Chamberí Madrid con una gran experiencia en el cambio de neumáticos te recomendamos que vigiles también los ejes ya que de esta manera evitarás un desgaste irregular de las ruedas. Una geometría de ejes incorrecta afectará además a la dirección del vehículo, haciendo la conducción mucho más peligrosa.



    4. Vigila las superficies por las que circulasAunque en la mayoría de las ocasiones, circular por una u otra carretera es algo que no está bajo nuestra elección, debemos procurar evitar las carreteras mal asfaltadas y/o con muchos baches ya que conducir habitualmente por esas carreteras puede llegar a provocar que nuestros neumáticos se gasten hasta 3 veces antes.
    5. Golpes y acerasEn Talleres JI te recomendamos que prestes también mucha atención al momento de aparcar el vehículo. Subir aceras o dejar nuestras ruedas presionadas contra el bordillo puede ser fatal para la vida de nuestro neumático. También es importante que para evitar que el neumático cristalice y pierda propiedades, muevas el coche cada 15 días como mucho.
  • Pequeños trucos para lograr una conducción económica

    23

    Ene

    Pequeños trucos para lograr una conducción económica

    Trabajando en un taller de coches de Madrid centro, al cabo de un año terminas por ver decenas y decenas de vehículos, y compruebas que, en muchos de ellos, las averías que sufren están originadas por una mala conducción. ¡Cuánto dinero se ahorrarían algunos conductores cambiando solamente algunos pequeños hábitos al volante!

    Revisando, por ejemplo, el nivel de aceite con cierta regularidad se pueden evitar algunas de las averías más costosas que,de cuando en cuando tenemos que solucionar en Talleres JL. Va a tardar menos de 5 minutos en localizar la varilla, extraerla y comprobar si el nivel está un poco bajo. Además, mantener el nivel adecuado mejora el rendimiento del coche y disminuye la emisión de CO2.

    Si los neumáticos tienen una presión inferior a la recomendada, su coche puede estar consumiendo hasta un 5% más del combustible necesario. La próxima vez que vaya a la gasolinera, puede comprobar la presión en menos de 5 minutos.

    Para muchos conductores, el maletero termina siendo algo muy parecido a un trastero: libros, bolsos… Piensa que la carga innecesaria obliga al motor a trabajar de más, el maletero lleno contribuye a vaciar tu cartera. Utiliza las velocidades cortas solamente para que el coche empiece a rodar. Con las marchas largas, el motor consume menos y se alarga su vida.

    El verdadero secreto para prolongar la vida de su motor está en conducir sin cambios bruscos: ni acelerones ni frenazos. Si mantienes suficiente distancia con el coche que te precede y puedes ver lo que hacen 2 ó 3 vehículos por delante, cuando éstos reduzcan su velocidad puedes levantar el pie y la frenada, si se produce, será menos brusca.

    Sigue estos consejos y además de espaciar tus visitas a cualquier taller de coches de Madrid centro, estarás ahorrando en combustible y tu coche durará algunos años más.

  • Malas prácticas para tu embrague

    12

    Dic

    Malas prácticas para tu embrague

    A lo largo de nuestra amplia trayectoria como taller de coches en Chamberí Madrid, nos hemos encontrado con muchos clientes que acudían a nosotros para solucionar averías en el embrague de sus vehículos. 

    Es cierto que el paso del tiempo acaba pasando factura a casi todas las piezas de un automóvil pero en otras ocasiones, son las malas prácticas de los conductores las que causan muchas averías que podrían evitarse. En este post vamos a contarte algunas costumbres que resultan fatales para la vida de nuestro embrague, provocando que en ocasiones haya que acudir a un taller de coches en Chamartín Madrid para repararlo.

    Una de las prácticas más habituales que debemos evitar es tener el embrague pisado cuando estamos esperando a que un semáforo se ponga en verde o cuando estamos esperando a que la puerta del garaje se abra. En estos casos lo que debemos hacer es poner nuestro coche en punto muerto y quitar nuestro pie del pedal del embrague. Una vez podamos reanudar nuestra marcha, procederemos a pisar el embrague para meter la primera sin que sea necesario tenerlo pisado con tanta antelación.

    Otra acción que suele perjudicar la vida de los embragues tiene que ver más con las malas posturas al conducir que con las malas prácticas. Cuando nuestro pie no llega bien al pedal del embrague, no lo pisamos a fondo lo que resulta muy perjudicial. Debemos pisar el embrague a fondo cuando vamos a cambiar de marcha y soltarlo totalmente cuando lo hayamos hecho.

    Y por último, la mala costumbre de tener el pie izquierdo siempre sobre el embrague puede provocar daños muy graves en nuestro coche. El pie izquierdo debe ir siempre en el suelo del coche y solamente se usará para pisar el embrague cuando lo necesitemos para cambiar de marcha, no de manera permanente. 

    En Talleres JI somos especialistas en averías mecánicas de automóviles. Deja tu vehículo en las manos de un gran equipo de profesionales.

  • Cambio de aceite y filtro del coche

    24

    Oct

    Cambio de aceite y filtro del coche

    Desde nuestra experiencia como taller de coches en Madrid Centro, podemos afirmar que uno de los servicios más demandados por los clientes es el cambio de aceite y filtro. Para garantizar la seguridad en la carretera y que tu vehículo se mantenga en perfectas condiciones es necesario controlar su estado de forma periódica. Aunque en las revisiones habituales será tu mecánico de confianza quien te indique cuándo se debe proceder a su sustitución, a continuación te damos algunas variables para que tengas en cuenta.

    Por un lado está el cambio de aceite que es conveniente hacerlo cada varios meses, aunque si tu coche es anterior al año 2000 debería ser con más periodicidad. Se trata de algo muy importante si quieres garantizar un mayor rendimiento y durabilidad del motor. No obstante hoy en día dependiendo de las características del lubricante se pueden extender más los tiempos de sustitución.

    Como mecánicos expertos en nuestro taller de coches en Madrid Centro, consideramos que el cambio del filtro también es imprescindible para que el rendimiento de tu vehículo no se vea resentido. Gracias a él todas las piezas del motor estarán bien lubricadas, por lo que evitarás averías futuras. Recuerda que el filtro del aceite no es el único que hay en un coche. El del aire es muy importante para el funcionamiento de la cámara de combustión y el del combustible es el encargado de prevenir el daño en inyectores, cilindros o pistones debido a posibles partículas.

    En Talleres Jl somos especialistas en la mecánica en general, electricidad y aire acondicionado del coche. Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizan la máxima calidad en todos nuestros servicios. 

  • ¿Qué debes revisar antes de pasar la ITV?

    14

    Oct

    ¿Qué debes revisar antes de pasar la ITV?

    A lo largo de nuestra experiencia como taller de coches en Chamberí, Madrid, hemos observado que muchos clientes nos traen su coche para revisarlo antes de tener que pasar la  ITV. Para los turismos de uso privado esta inspección debe realizarse la primera vez a los cuatro años, cuando cumpla los diez cada dos y posteriormente anualmente. El principal objetivo es garantizar que todos los vehículos que circulan por las carreteras españolas cumplen con las condiciones de seguridad mínimas, tanto para los demás usuarios de la vía, como para el medio ambiente.

    Antes de pasar esta revisión oficial una de las comprobaciones más importantes es el estado de los filtros del aire, del aceite y del combustible. Aunque por norma general se deben cambiar cada seis meses, te recomendamos que lo hagas justo antes de esta prueba. Por otro lado deberás sustituir la correa de distribución en caso de que hayas superado los 80.000 kilómetros en tu vehículo.

    Desde nuestro taller de coches en Chamberí, Madrid, te informamos que es imprescindible la revisión de la presión de los neumáticos según las recomendaciones del fabricante. Ten en cuenta que la profundidad del dibujo debe tener como mínimo 1,6 mm. Asimismo te recordamos que los frenos deben funcionar perfectamente y que los muelles de las suspensiones no pueden estar gastos ni oxidados. Por otro lado, es importante comprobar la regulación de las luces y el análisis de los gases.

    En Talleres JL somos especialistas en la mecánica, electricidad y mantenimiento general de los coches. Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizan la calidad de nuestros servicios. 

  • Consejos de conducción durante el invierno

    20

    Ago

    Consejos de conducción durante el invierno

    En nuestra experiencia como taller de coches en Madrid Centro, hemos podido comprobar como durante los meses de frío y nieve, aumentan los accidentes de coche en nuestras carreteras, sobre todo en desplazamientos más cortos. Los motivos principales para que tenga lugar este fenómeno son el mal estado del asfalto debido a los cambios climatológicos y no disponer de un automóvil preparado para circular en esas condiciones.

    La lluvia y el frío pueden convertir una carretera en una pista deslizante. Si además le añadimos nieve o hielo, la conducción puede llegar a ser peligrosa si no se dispone de un coche lo suficientemente preparado. Gracias a nuestra experiencia como taller de coches en Madrid Centro, queremos hacerte llegar una serie de consejos para que corras los menos riesgos posibles.

    Lo primero que debes revisar es el estado de tus neumáticos. Estos elementos son vitales, puesto que hacen de enlace con la carretera. Existen neumáticos especiales para el invierno, que aumentan la seguridad al mejorar la motricidad, adherencia y reducir la distancia de frenado.

    Además, procura comprobar los niveles de aceite y de líquido limpiaparabrisas, puesto que jugarán un papel importante durante estos meses. Tenemos que asegurarnos que la calefacción funciona correctamente por si se nos empañan las lunas, y nunca olvidarnos de comprobar periódicamente la presión de las ruedas.

    Por último, antes de iniciar trayectos medios o largos, prepara un kit de emergencias, comprueba la rueda de repuesto y equípate con ropa de abrigo, mantas y algo de comida y agua por si acaso. Consulta el pronóstico del tiempo y de las carreteras para elegir la ruta más adecuada y menos peligrosa, y no te olvides de retirar restos de hielo o nieve de tu coche. En Talleres JL podremos atenderte de la forma más profesional posible, asesorándote en todo lo que necesites o en cualquier cosa que te preocupe.